BECA LACTRIMS

BECA DE ENTRENAMIENTO CLÍNICO LACTRIMS

OBJETIVOS DEL PROGRAMA 

LACTRIMS ofrece un programa de becas de capacitación clínica en Esclerosis Múltiple para Neurólogos jóvenes de Latinoamérica interesados en el tema, ofreciendo la oportunidad de formación, actualización y experiencia clínica asistencial en Centros de Latinoamérica con programas reconocidos en enfermedades Desmielinizantes del Sistema nervioso Central. Se espera con ello contribuir al fortalecimiento formativo, esperando que ello aporte beneficio a su comunidad científica y a Pacientes del país de origen.

CONDICIONES Y BASES DE LA BECA

La misma tendrá una extensión mínima de 3 meses y máxima de 12 meses.

Deberá realizarse en alguno de los Centros Neurológicos designados como Lugares de entrenamiento (consignados más abajo).

El mismo dispondrá de un Tutor de Formación designado por LACTRIMS para cada sede, quien deberá acompañar la formación en toda su extensión, este podría  sugerir la  revocación de  su condición de Becario al Comité Ejecutivo si considerase que el mismo no cumple los criterios asistenciales o de dedicación durante la extensión de la BECA.

La Carga Horaria formativa deberá ser   a tiempo completo según las disposiciones del centro de entrenamiento asignado y el becario debe cumplir con los reglamentos del mismo.

Debiendo ser parte de las clases impartidas en el Servicio, recorridas diarias, asistencia en la consulta hospitalaria, participación de los proyectos investigativos del Servicio, así como otras tareas designadas por el tutor asistencial y/o el jefe del Servicio.

El financiamiento corresponderá a LACTRIMS, incluyendo un pasaje  aéreo de  ida y vuelta desde el país de origen hasta el Centro de entrenamiento. Recibirá una remuneración de $1.000 dólares americanos de forma mensual a ser girados de forma regular al becario, previo reporte mensual del tutor designado.

Estas asignaciones serán giradas por el Departamento Financiero de LACTRIMS previa autorización del Presidente y el Tesorero de LACTRIMS a una cuenta Bancaria designada por el Becario.

1.El aspirante a esta Beca deberá ser Médico Neurólogo certificado en su país de Origen.

2.Ciudadano de cualquier país de Latinoamérica miembro de LACTRIMS.

3.Los solicitantes deben tener menos de 40 años  en el momento de la solicitud. En caso de que el solicitante sea mayor de 40 años podrá  considerarse bajo circunstancias especiales.

4.Deberá presentar al Comité de Selección de Beca Fotocopia del Certificado(escaneado)del título respectivo, así como una nota de postulación del jefe de Neurologia del Hospital o Clinica donde se desempeña que acredite el interés y trabajo en la línea de Formación de la Beca.

5.Deberá acompañar de un Currículum además de una nota donde explique el interés e intenciones por las que aplica a recibir la Beca, y el nombre del Centro y país elegido en la lista propuesta por LACTRIMS para su cumplimiento.

6.Estos documentos serán evaluados por el comité de Becas quien hará la selección y confirmará la aceptación del  tutor y del Hospital elegido por el becario, sometiendo luego a aprobación del Comité Ejecutivo de LACTRIMS, quien posteriormente coordinara con el/los seleccionados sobre la implementación del Programa.

7.Este programa está dirigido principalmente y se dará prioridad a solicitantes de países donde tengan deficiencia o no cuenten con neurólogos entrenados en Enfermedades desmielinizantes del SNC , donde la EM es una enfermedad prevalente, para proporcionar la oportunidad de formación clínica .

8.Los becarios y sus tutores deben proporcionar un informe de la experiencia de capacitación y un informe financiero de los gastos a su conclusión con vencimiento dentro de los treinta días siguientes a la finalización del programa de formación. Este estará dirigido al Comité de Selección quien brindará la información al C.E.

9.Después del período de beca de formación, es deseable que el becario retorne a su institución de origen. Los planes de carrera posteriores a la beca deben detallarse como parte del proceso de solicitud.

10.Al concluir la Beca y posterior al informe del Tutor designado,LACTRIMS otrogara un Certificado Institucional de Beca como aval de la Formación,consignando la realización del Post Grado.

COMITÉ DE SELECCIÓN BECA LACTRIMS

El mismo estará integrado por:

Prof. Dr. Fernando Hamuy Diaz de Bedoya

Prof. Dr. Victor Rivera Olmos

Prof. Dr. Patricio Abad Herrera

CONDICIONES DE LA SOLICITUD DE BECA

Las becas de capacitación clínica LACTRIMS se otorgarán en un proceso de revisión competitivo realizado por miembros del COMITÉ DE SELECCION BECA LACTRIMS

será evaluado en base a:

–          Carta de Solicitud de Beca con datos filiatorios personales.

–          Curriculum vitae abreviado con calificaciones del candidato, historial educativo ,publicaciones realizadas si las hubiera y evaluación de los planes de carrera.

–          Cartas de respaldo y recomendaciones de Jefes de Servicio o Investigadores del Pais de Origen del Becario o de Colegas de LATAM que recomienden al postulante.

–          Cartas de respaldo del  mentor propuesto en la institución de origen de la beca.

–          Planes de carrera del solicitante a ser implementados en su Pais de origen al termino de la Beca.

CENTROS SELECCIONADOS PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA BECA

ARGENTINA

Hospital RAMOS MEJIA - Capital Federal TUTOR DE BECA: Prof.Dr. Orlando Garcea- ogarcea@gmail.com

MEXICO

Instituto Nacional de Neurologia- Mexico DF TUTOR DE BECA:Prof. Dr. José Flores Rivera- jflores.rivera@gmail.com

BRASIL

Hospital SAN LUCAS- Universidad Católica- Porto Alegre TUTOR DE BECA:Prof. Dr. Jefferson Becker- jefferson.becker@pucrs.br ; jeffersonbecker@hotmail.com

¿CÓMO POSTULARSE?

La recepción de Solicitudes y documentación  se deberá hacer llegar al correo de la Secretaria de LACTRIMS secretaria@lactrimsweb.org.

Desde este  se direccionara al Comité de Selección, siendo el Presidente quien comunique al adjudicado así como al tutor designado.

Toda la información sobre esta Beca asi como los formularios a completar estarán consignados en la WEB en el ITEM BECAS LACTRIMS ,debiendo bajar, completarlos para su posterior envío junto a los demás documentos solicitados.

FECHA LIMITE DE POSTULACIÓN 14 DE AGOSTO

Lactrims © 2015. Todos los Derechos Reservados