EM & COVID: ENCUESTAS

Apreciados Amigos

Me place escribirles para invitarles a participar de la: Encuesta Latinoamericana sobre actitudes del neurólogo frente a COVID-19: DECISIONES TERAPEÚTICAS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN LA ÉPOCA DE SARS-CoV-2, y del Registro Latinoamericano de infecciones por COVID-19 y otras infecciones prevalentes en pacientes con Esclerosis múltiple y enfermedades del espectro NMO en América Latina (RELACOEM).

Ambos son esfuerzos creativos de distinguidos miembros de nuestra Sociedad,siendo registro único vigente para toda LATAM , por tanto la herramienta  oficial que informara sobre nuestra casuística asi como la experiencia evolutiva de nuestros casos,como innovación el Registro incorpora la información sobre Dengue y EM,pretendiendo de esta manera comunicar nuestra experiencia vivencial sobre esta Patologia Regional.

Les invito a compartir con la Comunidad Neurologica de vuestros respectivos Paises,de tál modo a que puedan participar todos y de este modo se pueda brindar una estadística cercana a la realidad.
Abajo está la información de ambas encuestas asi como sus LINKS de accesos respectivos.Pudiendo acceder también a través de nuestra WEB en el Item COVID-EM-Encuestas.

Un Abrazo

Dr. Fernando Hamuy Diaz de Bedoya
Presidente de LACTRIMS 2018-2020

PROYECTO 1

Encuesta Latinoamericana sobre actitudes del neurólogo frente a COVID-19:
Decisiones terapéuticas de esclerosis múltiple en el época de SARS-COV-2

Los grupos internacionales de esclerosis múltiple (EM) han reconocido la necesidad de evaluar, discutir y aconsejar sobre actitudes regionales sobre manejo y tratamientos de nuestros pacientes en medio de la pandemia COVID-19. Existen muchas dudas, preocupaciones, opiniones y carencias en la región latinoamericana al respecto. El objetivo de esta encuesta es evaluar el manejo y precauciones a tomar en los pacientes con EM sin contagio en medio de la pandemia y el manejo terapéutico con los pacientes contagiados, de forma tal que lleguemos a un análisis y homologación de criterios en beneficio de nuestros pacientes.

Responder encuesta

PROYECTO 2

Registro Latinoamericano de infecciones por COVID-19 y otras infecciones prevalentes en pacientes con Esclerosis múltiple y enfermedades del espectro NMO en América Latina (RELACOEM)

Uno de los problemas más importantes en los países de América Latina, se relaciona con las enfermedades infecciosas regionales, emergentes y reemergentes. Esto también incluye a la pandemia mundial por COVID-19 que azota al mundo. Actualmente no contamos con información agrupada y consensuada en relación con las personas con EM y enfermedades del espectro de NMO que cursan infecciones por COVID-19, dengue, zika, tuberculosis, etc. en nuestro medio para entender mejor su comportamiento. El objetivo principal del registro es obtener datos sobre una plataforma web respecto a la evolución de los pacientes con EM o NMOSD que hayan tenido una infección asociada de interés para la región.

Acceso al Registro

Info

Lactrims © 2015. Todos los Derechos Reservados